segunda-feira, fevereiro 06, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


El CW Galaico Pontevedra gana la liga gallega femenina

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra revalidó el título de campeón de la Liga Gallega Femenina.
El pasado sábado 4 el club pontevedrés se desplazó a Coruña para disputar dos partidos de las ligas gallegas de waterpolo en la piscina del INEF frente al CN Coruña: Liga Femenina y Liga de 2ª División.
En la Liga Gallega Femenina, el CW Galaico Pontevedra volvió a contar con varias bajas, desplazándose a Coruña con sólo 8 chicas, por lo que sólo contaba con sólo un cambio en el banquillo. Gracias a las 3 victorias conseguidas en las anteriores jornadas, el CW Galaico Pontevedra tenía todo a su favor para revalidar el título que sólo se escaparía en caso de perder de más de 8 goles.
Las pontevedresas jugaron con intención de ganar el partido a pesar de las bajas importantes. Ambos equipos hicieron un buen trabajo defensivo, con pocos lanzamientos y buenas intervenciones de las porteras. El partido estuvo muy reñido de principio a fin, sin que ningún equipo consiguiera una ventaja de más de un gol, llegando al final con un empate a 4 goles.
Con este partido finaliza la liga gallega femenina, con el CW Galaico Pontevedra invicto y revalidando el título de campeón de liga conseguido la temporada pasada.
Ahora el principal objetivo del club es conseguir incrementar la plantilla para poder tener continuidad.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Marina, Sara, Yara, Mar, Amanda, Patri (1), Puri (1) y Maribel (2).
Parciales: 0-1, 1-0, 2-2, 1-1
Marcador final: 4-4

El otro partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Absoluta Masculina de 2ª División. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra hizo un partido irregular, alternando fases de buen juego, con numerosas opciones de gol, y fases con fallos que permitieron al CN Coruña recortar distancias, principalmente en el último cuarto.
En este partido el CW Galaico Pontevedra contó con numerosos cadetes, que hicieron un buen partido.
Con esta victoria, el CW Galaico Pontevedra se mantiene en primera posición a 6 puntos del segundo clasificado, el CW Santiago.
Jugaron: Pablito, Luis (1), Martín Sobrado (2), Rubén (1), Mauro, Miguel, Xoán (1), Adrián (4), Guille (1), Iago, Marina, Manu Pozo (1) y Abeledo (1).
Parciales: 1-2, 1-2, 2-5, 4-3
Marcador final: 8-12