quinta-feira, março 05, 2009

III ENCUENTRO LUSO-PONTEVEDRÉS DE WATERPOLO


El Club Natación Pontevedra organiza el próximo sábado 7 de marzo, en la piscina C.G.T.D. de Pontevedra, el III Encuentro Luso-Pontevedrés de Waterpolo de la temporada 2008/09. Consistirá en una serie de partidos de diferentes categorías entre los equipos del Club Natación Pontevedra y Gespaços Waterpolo (Paços de Ferreira, Portugal).
Con este encuentro Luso-pontevedrés, tercero que organiza el club de waterpolo de la ciudad del Lérez, el cuerpo técnico y directiva pretenden estrechar un vínculo con los clubes de la zona norte de Portugal, donde el nivel waterpolístico es similar al gallego. De esta forma los jugadores pontevedreses ganarán experiencia jugando partidos frente a equipos que no conocen.En los anteriores Encuentros, el CN Pontevedra invitó al Clube Naval Povoense y al SC Spinho, en diferentes categorías.En esta ocasión, los partidos que se jugarán serán de las categorías:
- Alevín mixto (nacidos en los años 97-98, jugarán mini-waterpolo) a las 16:30 h,
- Juvenil mixto (92-93-94) a las 17:30 h y
- Infantil mixto (95-96) a las 18:30 h,
- Femenino (sin límite de edad) a las 19:30 h.
El partido de mayor expectación será el de categoría femenina, ya que las pontevedresas jugarán su tercer partido tras la nueva creación del equipo después de 3 años sin waterpolo femenino en Galicia. Este partido servirá para comprobar el nivel de las jugadoras del CN Pontevedra de cara a la posible Copa Gallega Femenina de Waterpolo que se organice esta temporada.El Club Natación Pontevedra movilizará a más de medio centenar de jugadores locales para esta jornada de waterpolo internacional.Al finalizar los partidos (20:30 h), el Club Natación Pontevedra invitará a una merienda de confraternidad a los participantes de ambos clubes en la cafetería del CGTD de Pontevedra.