segunda-feira, março 26, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

 El CW Galaico Pontevedra se queda sin premio

No pudo ser. Habrá que esperar otro año para que Pontevedra tenga su Liga Gallega Absoluta de Waterpolo. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra luchó hasta el final, pero se quedó sin el premio de conseguir su primer título liguero, que por tercer año consecutivo fue a parar a las vitrinas del Club Waterpolo Santiago.
En otro partido agónico y con mucha igualdad, el pasado sábado 24 el Club Waterpolo Santiago consiguió otra victoria ajustada por un apretado 7-6 en su piscina, ante unos 400 aficionados, con las gradas de Santa Isabel repletas de un público que animó a ambos equipos de principio a fin. Fue un gran espectáculo de waterpolo que demuestra cómo está creciendo este deporte en Galicia.
Tras dos partidos de gran intensidad los dos sábados anteriores, en los que cada equipo cosechó una victoria en su piscina, este sábado fue el partido del desempate, en Santiago, ya que el equipo compostelano tenía ventaja de campo por quedar primero en la liga regular.
Volvió a verse un partido igualado en el que las defensas y los porteros predominaron, como se pudo comprobar en el primer cuarto, que finalizó con un escueto 1-0 para los locales. El CW Galaico Pontevedra volvió a fallar numerosas ocasiones de gol, sin encontrar la forma de meter el balón en la portería de Hugo Buján. Tras comenzar el segundo cuarto los locales ampliaban la distancia, repitiéndose el guión del partido anterior. Pero el CW Galaico Pontevedra demostró de nuevo que no se rinde y en dos ataques finalizados por Juan consiguió el empate a 2 goles. Tres nuevos goles en el cuarto más productivo del partido hacían que al descanso se llegara con un 4-3 para los locales.
A los 3 minutos de la reanudación, Kike volvía a poner el empate (4-4) aprovechando una superioridad. Pero el CW Galaico Pontevedra no fue capaz de ponerse por delante en ningún momento del partido, siempre a remolque tratando de igualar el marcador, llegando al inicio del último cuarto con un 6-5.
Los pontevedreses no perdieron la calma y confiaban en una remontada, con 8 minutos por delante. Al poco de empezar el último cuarto Rober igualaba el partido, con el 6-6. Pero no duró más que una jugada, ya que en una superioridad para el CW Santiago Brais hacía el que sería definitivo 7-6. Quedaban todavía 6 minutos y 44 segundos para el final, tiempo en el que ningún equipo fue capaz de marcar ningún gol a pesar de las 3 superioridades con que contaron los locales y una para los visitantes.
Al final, la victoria y el título de Campeón de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo fue para el CW Santiago, a quien felicitamos por su tercer título consecutivo.

Jugaron por el CW Santiago: H. Buján, Campaña, Lamadrid (1), García (2), Mayer, Piñeiro (1), Raposo (1), Caamaño (1), Leis, Suárez, Gallego, Viaño y Tomé.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (1), Pablo (1), Miguel, Kike (1), Juanjo, Ángel (1), Andrés, Raúl, Guille, Bran, Juan (2) y Manu.
Parciales: 1-0, 3-3, 2-2, 1-1
Marcador final: 7-6

El CW Galaico Pontevedra tendrá que esperar un año más para conseguir el sueño de ganar su primera liga. Cada año está más cerca, el año pasado segundos y empatados a puntos con el campeón, este año tras perder un play-off en el que cualquiera de los dos ha podido ganar.
Hay que felicitar a este grupo de waterpolistas que está haciendo un gran trabajo y que tarde o temprano, si no se rinden (y no lo harán) tendrán su recompensa. Todavía es un equipo joven que tiene mucho waterpolo por delante.
Y no hay que olvidarse de la gran afición que este equipo está creando: fueron casi un centenar de aficionados pontevedreses los que arroparon al equipo en Santiago, una afición de la que estamos muy orgullosos.
El próximo objetivo: Campeonato de España de Waterpolo de 3ª División, del 11 al 13 de mayo.