segunda-feira, março 19, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

 El play-off se iguala y habrá un 3er partido
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra no pudo con el Club Waterpolo Santiago el pasado sábado en Santa Isabel, perdiendo por un ajustado 9-8, por lo que habrá un tercer partido de desempate para decidir el campeón de la liga gallega absoluta de waterpolo.
Una vez más la igualdad entre ambos equipos quedó patente, quedando la final con un empate a victorias, y ambas por un sólo gol de diferencia.
El partido comenzó con ventaja para los locales que tuvieron mayor fortuna en sus acciones de ataque, con 2 penaltis a favor en los 5 primeros minutos, mientras que los pontevedreses se estrellaron con los palos y el portero local que tuvo una buena actuación. Finalizaba el primer parcial con un 2-0.
Durante la mitad del segundo cuarto el CW Santiago mantuvo la renta, que fue anulada al final del cuarto, con un empate a 4 goles.
El tercer cuarto volvió a ser el más movido del partido, ya que el CW Galaico Pontevedra conseguía ponerse por delante con 2 goles de ventaja, con un marcador de 5-7 a la mitad del parcial. Aquí llegó el nerviosismo para el equipo pontevedrés, que no supo gestionar la ventaja y recibió un parcial de 3-0 que hizo que comenzaran el último cuarto perdiendo por un gol (8-7).
En el último cuarto el CW Galaico Pontevedra no tuvo suerte de cara a portería y fue incapaz de igualar el partido, llegando al final con el marcador definitivo de 9-8.
Jugaron: Pablito, Rober (1), Pablo (1), Miguel, Kike, Juanjo (1), Ángel (2), Andrés, Raúl, Guille (2), Bran (1), Juan y Manu.
Parciales: 2-0, 2-4, 4-3, 1-1
Marcador final: 9-8

Tras el empate a victorias, el próximo sábado 24 se disputará el tercer y definitivo partido, donde se decidirá el campeón de la liga gallega. El partido se jugará también en Santiago (Santa Isabel) a las 18:45 h.
El CW Galaico Pontevedra espera contar de nuevo con los numerosos aficionados que se desplazaron a Santiago para apoyar a los pontevedreses, a quienes el equipo está muy agradecido y espera poder brindarles el título de liga.