segunda-feira, janeiro 30, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


El CW Galaico Pontevedra, campeón de la liga cadete

El pasado sábado 28 el Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió dos victorias y una derrota frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo en los partidos de las ligas gallegas de waterpolo celebrados en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Antes de dichos partidos, el CW Galaico Pontevedra celebró un partido de exhibición entre sus jugadores de categorías alevín y benjamín, reuniendo a más de 30 futuros waterpolistas para que sus familiares pudiesen disfrutar con su evolución en este deporte. Fue una tarde de alegría y nervios para muchos, sobre todo para los que debutaban jugando un partido de waterpolo.
Tras el partido de exhibición comenzaron los partidos oficiales, primero con el de categoría alevín de mini-waterpolo, donde los pontevedreses sumaron una nueva victoria, aunque eso es lo de menos en estas categorías. El CW Galaico Pontevedra alineó a 13 jugadores, de los menos habituales, dejando a los más “expertos” para el partido de infantiles, haciendo debutar además a algunos jugadores. El resultado final fue de 4-1 (resultado por parciales).
Jugaron: Pablo Diéguez, Martín R., Rodrigo, Ángel, Aarón, Manuel, Abel, Sergio, Martiño, Germán, Artai, Xián y Iago.
Parciales: 3-0, 1-0, 2-1, 1-4, 2-0, 2-2
Marcador final: 4-1
A continuación jugaron los infantiles el partido más complicado de la tarde. El CW Galaico Pontevedra ofreció resistencia a los coruñeses durante el primer cuarto, llegando al primer descanso con un parcial de 3-3. Pero a partir del segundo se notó la diferencia de tamaño entre ambos equipos y la Asociación Coruñesa comenzó a coger ventaja con un parcial de 1-6 que dejó el partido casi sentenciado.
Jugaron: Pablo Sueiro, Juanjo (5), Iago (1), Pedro, Luis, Eric, Pablo Esteban (1), Rodrigo, Rubén, Germán (1), Jacobo, Pablo Teijeira (1) y Aarón.
Parciales: 3-3, 1-6, 2-3, 3-0
Marcador final: 9-12
El último partido fue el de categoría cadete, donde el CW Galaico Pontevedra sumó una nueva victoria. Desde el principio del partido el equipo local fue dominando el marcador con un 4-0 a los 5 minutos, manteniéndose siempre por delante, con un juego intermitente, con buenas jugadas en algunas fases del partido y relajación en otras, perdiendo el tercer cuarto.
Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra consigue el título de liga gallega cadete a falta de 2 jornadas, certificando así el buen trabajo del club pontevedrés.
Jugaron: Raúl, Juanjo, Martín (1), Luis Rodríguez (5), Yara, Manu (1), Xoán (3), Pablo T., Mauro (1), Rubén, Marina (3), Antonio y Luis Mosquera.
Parciales: 4-1, 3-2, 3-4, 4-1
Marcador final: 14-8