segunda-feira, janeiro 23, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


Tres victorias para el CW Galaico Pontevedra frente al CN Coruña

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sumó tres victorias en sus respectivos enfrentamientos con el Club Natación Coruña el pasado sábado 21 en la piscina del CGTD de Pontevedra.

El primer partido fue el de la liga gallega absoluta de 1ª división. Un partido que a priori se esperaba igualado y complicado para el CW Galaico Pontevedra por la historia del rival, se convirtió en un partido cómodo debido a las numerosas bajas importantes de los coruñeses. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra jugó igualmente según el plan previsto, con alta intensidad y buscando mejorar su eficacia ofensiva. Los pontevedreses hicieron un buen partido finalizando la liga regular con una victoria por 27-4, lo que les asegura la 2ª posición matemáticamente a falta de una jornada para los demás equipos.
Una vez finalizada la liga regular, el 18 de febrero comenzarán los play-offs por el título de liga, donde se enfrentarán en las semifinales 1º contra 4º y 2º contra 3º, por una plaza en la final jugando una eliminatoria al mejor de 3 partidos (18 y 25 de febrero y 3 de marzo).
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (5), Pablo (2), Fer (1), Kike, Juanjo (2), Ángel (2), Andrés (4), Montojo, Guille (4), Bran (3), Juan (2) y Manu (2).
Parciales: 7-1, 6-2, 5-1, 9-0
Marcador final: 27-4

El segundo partido de la tarde fue el de la liga gallega infantil. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sumó su tercera victoria de la temporada. A pesar de que los pontevedreses cuentan con un equipo muy joven para la categoría, enfrente ocurrió lo mismo, siendo un partido entre alevines con muy pocos infantiles. La mayor experiencia de los pontevedreses les permitió ganar con superioridad finalizando con un 17-1.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: P. Sueiro, Juanjo (6), Iago (1), Pedro (1), Luis, Eric, P. Esteban (1), Rubén (2), Germán (1), Jacobo (1), P. Teijeira (4) y David.
Parciales: 9-0, 2-0, 3-1, 3-0
Marcador final: 17-1

Por último jugaron los cadetes venciendo por 12-8, victoria que acerca al Club Waterpolo Galaico Pontevedra a conseguir el título de liga, pudiendo lograrlo el próximo sábado en caso de vencer a la ACW.
El CW Galaico Pontevedra comenzó bien el partido, dominando el primer cuarto, llegando con 4-1 al primer descanso. En el segundo cuarto los locales continuaron con un buen juego ampliando las diferencias, pero sin confiarse pese al 7-2 del final de la primera mitad. Al comienzo del tercer cuarto, tres pérdidas de balón consecutivas dieron vida al CN Coruña con 3 goles en poco más de un minuto, lo que mantuvo el partido abierto. Pero el CW Galaico Pontevedra consiguió mantener su juego y la diferencia en el marcador, reaccionando con 2 goles y llegando al final con una ventaja de 4 goles.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Raulito, Juanjo, Martín (4), Luis R. (3), Yara, Manu, Xoán (2), Andrés (2), Mauro, Rubén, Marina (1), P. Teijeira y Luis M.
Parciales: 4-1, 3-1, 4-4, 1-2
Marcador final: 12-8