quarta-feira, maio 25, 2011

COPA GALLEGA DE WATERPOLO

Copa Gallega Absoluta de Waterpolo Masculina y Femenina

El próximo sábado 28 de mayo el Club Waterpolo Galaico Pontevedra organiza la Copa Gallega Absoluta de Waterpolo Masculina y Femenina en la piscina de Rías do Sur, con horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 20:15 h de la tarde, hora prevista para la entrega de trofeos.
La Copa Gallega es la competición oficial más importante tras la liga gallega y reunirá a los 9 mejores equipos del waterpolo gallego que competirán para llevarse el trofeo.
En categoría femenina participarán los 3 equipos gallegos: CW Galaico Pontevedra, CW Santiago y CN Coruña.
El campeonato se disputará por sistema de liguilla “todos contra todos” a una vuelta. La duración de los partidos será de cuatro tiempos de 7 minutos a tiempo parado, con 2 minutos de descanso. En caso de empate, se procederá al lanzamiento de tandas de penaltis. Obteniendo 2 puntos el equipo ganador y punto el perdedor.
Serán 3 partidos muy igualados en los que cualquiera de los 3 equipos puede ganar. En la liga gallega fueron las pontevedresas del CW Galaico Pontevedra las que se hicieron con el título, perdiendo un solo partido de los 8 disputados.
Los horarios de los partidos femeninos serán los siguientes:
CW GALAICO PONTEVEDRA - CW SANTIAGO 12:30 h
CW SANTIAGO - CN CORUÑA 16:00 h
CN CORUÑA - CW GALAICO PONTEVEDRA 18:15 h

En categoría masculina serán 6 los equipos que se disputen el título gallego. El campeonato se disputará por sistema KO, estableciendo cabezas de serie según la clasificación de la temporada anterior: CW Santiago y CW Galaico Pontevedra. Los cabezas de serie pasaran a jugar directamente las semifinales, estableciendo dos partidos previos (cuartos de final), entre el resto de equipos, que otorguen la plaza para jugar dichas semifinales. La duración de los partidos será de cuatro tiempos de 8 minutos a tiempo parado, con 2 minutos de descanso. En caso de empate, se procederá al lanzamiento de tandas de penaltis.
Según el sorteo efectuado en la sede de la FEGAN el lunes 23, los emparejamientos serán los siguientes:
CUARTOS DE FINAL:
PARTIDO 1: CN PADRÓN - RCN VIGO 10:00 h
PARTIDO 2: CW OURENSE – C MARINA 11:15 h
SEMIFINALES:
PARTIDO 3: CW SANTIAGO – GANADOR P1 13:30 h
PARTIDO 4: CW GALAICO PONTEVEDRA – GANADOR P2 14:45 h
3º-4º PUESTO: PERDEDOR P3 – PERDEDOR P4 17:00 h
1º-2º PUESTO: GANADOR P3 – GANADOR P4 19:15 h
A las 20:15 h se procederá a la entrega de trofeos para los equipos vencedores.