segunda-feira, novembro 26, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

Dos victorias frente a la Asociación Coruñesa
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió dos victorias ante la Asociación Coruñesa de Waterpolo en su desplazamiento a Coruña del pasado domingo 25 de noviembre.

Ambos clubes disputaron 3 partidos, dos de las ligas gallegas de waterpolo y uno amistoso.
En el primer partido, de la Liga Gallega Alevín de Mini-waterpolo, hubo igualdad máxima hasta el comienzo del 5º parcial. En los 4 primeros periodos el partido estaba abierto, alternándose el dominio en el marcador entre ambos equipos.
En el 5º periodo el CW Galaico Pontevedra, que comenzó perdiendo, dio la vuelta y tomó ventaja con un 1-4 a su favor.
Ya en el 6º y último parcial la Asociación Coruñesa metió en el agua a los jugadores más inexpertos, lo que propició que el equipo pontevedrés ampliara la ventaja y consiguiera los 3 puntos.
A pesar de contar con un equipo con poca experiencia, donde la mayoría comenzaron esta temporada, el equipo pontevedrés está haciendo un buen papel en la liga.
Jugaron: Martiño (3), Iago (2), Lucas (3), Jacobo (1), Abel (1), Artai (8), Xandre (1), Jano y Luis.
Parciales: 2-2, 2-0, 2-3, 2-2, 1-4, 0-8
Marcador final: 9-19

A continuación se celebró un partido amistoso de categoría benjamín entre ambos clubes, para que los más pequeños (niños y niñas de entre 6 y 8 años) pudieran disfrutar de un encuentro de mini-waterpolo.
Jugaron: Jose A., Pablo, Jonás, Santi, Martín, Luis, Hugo, Xabi y Jandro.

El tercer partido de la tarde fue el de Liga Gallega Absoluta de 2ª división. El CW Galaico Pontevedra contó en este partido con dos equipos, jugando el primer y tercer cuarto con chicas del equipo femenino y el segundo y último cuarto con jugadores juveniles. El equipo sólo contó con 11 jugadores/as debido a varias bajas motivadas por lesión y estudios.
Las chicas, que cuentan con sólo dos partidos de liga gallega femenina, aprovecharon este para ganar experiencia. Hicieron un buen partido, dando la cara y siendo capaces de ganar sus dos cuartos con un parcial de 4-5.
Los chicos hicieron un partido serio, venciendo gracias a su mayor experiencia y con numerosos contraataques.
Jugaron: Pablito (3), Yaiza, Alexandra, Luis (2), Miguel (4), Mar (1), Andrés (5), Antonio (1), Puri (1), Maribel (1) y Abeledo (3).
Parciales: 1-5, 0-9, 3-0, 0-7
Marcador final: 4-21