segunda-feira, novembro 05, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

Jornada positiva para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disfrutó de una jornada positiva el pasado sábado 3 consiguiendo 3 victorias frente al CW Santiago en la piscina del CGTD de Pontevedra.
En la Liga Gallega Absoluta de 1ª división el CW Galaico Pontevedra se hizo con la primera posición de la tabla gracias a la victoria frente al CW Santiago por 16-5. Los pontevedreses hicieron un partido muy serio en defensa y con notable mejoría en el apartado ofensivo con respecto a partidos anteriores.
El CW Galaico Pontevedra comenzó fallando los primeros ataques, adelantándose el CW Santiago en dos ocasiones en el primer parcial, aunque los locales fueron capaces de remontar y llegar al segundo cuarto con ventaja.
A partir de aquí el CW Galaico Pontevedra se fue distanciando en el marcador poco a poco, sobre todo en el tercer cuarto donde los pontevedreses rompieron el partido con un parcial de 7-2.
En el último cuarto el CW Galaico Pontevedra no se relajó y mantuvo el ritmo de juego alto, ampliando la ventaja.
En este último cuarto el técnico local hizo debutar con el primer equipo al portero cadete Raúl Viceiro.
Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra toma ventaja en la lucha por las plazas del play-off, aunque todavía queda mucha liga y mucha temporada, por lo que no hay que confiarse y hay que seguir entrenando igual de bien que hasta ahora.
Jugaron: Pablito, Rober (3), Pablo (2), Luis, Kike, Miguel (2), Ángel (1), Andrés (1), Manu (2), Guille (2), Bran (2), Juan (1) y Raulito.
Parciales: 3-2, 3-1, 7-2, 3-0
Marcador final: 16-5

El siguiente partido, de Liga Gallega Alevín de mini-waterpolo, estuvo más igualado, aunque también con victoria local por 8-5. Aunque lo menos importante en esta categoría es el resultado, los alevines pontevedreses continuaron con su aprendizaje en el waterpolo, mejorando algunos aspectos y con entrada de nuevos jugadores con respecto al partido anterior.
Jugaron: Chape (1), Martiño (2), Jano, Jose A. (1), Lucas (1), Xavi, Iago, Abel, Artai (3), Xandre y Luis.
Parciales: 1-1, 1-0, 0-0, 3-0, 2-2, 1-2
Marcador final: 8-5
El último partido de la tarde fue el de Liga Gallega Cadete de waterpolo. Los pontevedreses hicieron un buen partido, demostrando que esta temporada están mejorando gracias a una mejor actitud en los entrenamientos, aunque todavía queda mucho que mejorar. Los cadetes del CW Galaico Pontevedra consiguieron una victoria por 14-7, donde lo más importante es que los "novatos" y algunos infantiles tuvieron más minutos y protagonismo, ganando experiencia de cara al futuro.
Jugaron: Raulito, Juanjo (2), Pablo T., Martín, Héctor, Manu (3), Eric, Xoán (7), Mauro, Aarón, Carlota (1), Antonio y Diego (1).
Parciales: 3-1, 4-1, 4-2, 3-3
Marcador final: 14-7