segunda-feira, novembro 12, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

Resultados dispares en Coruña
El pasado sábado 10 el CW Galaico Pontevedra disputó 3 partidos frente al CN Coruña en la piscina del INEF con resultados dispares, consiguiendo una victoria, una derrota y un empate.
En categoría infantil el CW Galaico Pontevedra sumó una nueva victoria (3-19) que le mantiene en la primera posición de la liga. Lo más importante es que varios jugadores pontevedreses debutaron en partido de liga gallega (Miguel Álvarez debutando en partido de waterpolo), disfrutando los menos habituales la oportunidad de jugar bastantes minutos para seguir acumulando experiencia.
Jugaron: Pablo S., Yaiza, Miguel, Ángel (2), Rodrigo (1), Eric (1), Xian (3), Aarón (1), Rubén (3), Germán (2), Jacobo, Pablo T (5). y Sergio (1).
Parciales: 0-8, 1-1, 1-6, 1-4
Marcador final: 3-19

En categoría femenina el CW Galaico Pontevedra no consiguió la sorpresa y perdió el partido por un ajustado 8-6. El equipo pontevedrés, muy renovado, con 6 jugadoras novatas de las que 4 empezaron esta temporada (Rocío, Alex, Nahila e Iso), salió a disfrutar del partido y a dar la cara, consiguiendo un buen parcial inicial de 0-3. A medida que las nuevas jugadoras iban entrando en el agua para debutar en partido oficial, el CN Coruña fue recortando distancias y adelantándose en el marcador.
Las pontevedresas no se rindieron y lucharon hasta el final llegando a un ajustado 8-6 final.
El principal objetivo de esta temporada es consolidar el equipo femenino, que con la actitud y compromiso de las nuevas jugadoras parece que se cumplirá.
Jugaron: Puri, Sara (1), Ana (1), Isora, Yara, Mar (1), Yaiza, Nahila, Rocío, Carlota, Maribel (3) y Alexandra.
Parciales: 0-3, 1-0, 4-1, 3-2
Marcador final: 8-6

El partido más igualado fue el de 2ª división masculina, que finalizó con empate a 10 goles. El CW Galaico Pontevedra no hizo un buen partido, comenzando con un juego muy conformista sin rendir al máximo, lo que dio lugar a que tras dos primeros cuartos igualados (3-3 al descanso), el CN Coruña se pusiera 3 goles arriba al final del tercero.
La situación se complicó aún más al principio del último cuarto, con un 10-6 en contra. Una vez más, igual que en la primera jornada, los pontevedreses se vieron obligados a remontar. Con un buen último cuarto jugando al máximo, el CW Galaico Pontevedra igualó el partido a falta de 50 segundos, con un último lanzamiento a favor a falta de 1 segundo, que detuvo el portero local.
Una vez más, los errores cometidos deben servir para aprender de ellos, sabiendo que hay que jugar cada minuto al 100% como en el último cuarto.
El equipo "B" sigue en la lucha por las primeras plazas con una victoria y dos empates.
En este partido debutó con el equipo pontevedrés el italiano Antonio Maiello, que con su buena progresión y actitud en los entrenamientos se ganó la oportunidad de disfrutar de varios minutos en su primer partido.
Jugaron: Pablito, Luis (1), Manu, Rubén, Abeledo., Miguel P. (2), Xoán (1), Andrés (6), Iago, Antonio, Mauro, David y Raulito.
Parciales: 1-1, 2-2, 6-3, 1-4
Marcador final: 10-10