terça-feira, abril 23, 2013

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

El equipo absoluto gana el primer partido de la Final
El equipo absoluto del Club Waterpolo Galaico Pontevedra consiguió imponerse al CW Santiago en el primer partido de la final por el título de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo de 1ª División. Este primer partido de la final al mejor de tres se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra, abarrotada de un público que llevó a los pontevedreses hasta la victoria.
El CW Galaico Pontevedra hizo un partido serio, mejorando la faceta ofensiva con respecto a otros partidos, aunque con algunos fallos en defensa que deberá corregir esta semana de cara al segundo partido que se disputará en sábado 27 en Santa Isabel.
Desde el primer cuarto hubo gran igualdad en el marcador, que se mantuvo los 3 primeros cuartos, sin que ningún equipo consiguiera una ventaja mayor de un gol. Durante estos 3 periodos fue alternándose el equipo que llevaba la ventaja, llegando los pontevedreses al ecuador del partido con un 6-5 que los visitantes llegaron a remontar con un 10-11 al final del tercer periodo, aunque Miguel anuló esa mínima ventaja en los últimos segundos, llegando al último cuarto con empate a 11.
Fue aquí donde los locales tiraron de casta y superioridad física y consiguieron romper el partido con un parcial de 3-0 empañado con un gol a 30 segundos que no impedía que el CW Galaico Pontevedra consiguiera vencer el primer duelo. Un 14-12 final que da ventaja al CW Galaico Pontevedra en la final. Los pontevedreses deberán vencer el próximo sábado en Santiago para poder conseguir un título liguero que todavía no han levantado. El CW Santiago deberá vencer para forzar el tercer partido y continuar con opciones de revalidar el título.
Jugaron por el CWGP: Pablito, Rober (3), Pablo, Miguel (2), Kike (2), Juanjo (2), Ángel (1), Andrés (3), Raúl, Guille, Bran (1), Juan y Manu. + Rubén, Iago, Luis y Raulito.
Jugaron por el CWS: M. Raposo, Campaña (1), Ferrer, Mayer (1), Borja, Piñeiro (3), Brais, Caamaño, D. Tomé (1), Carro, Suárez (2), Tomé (4) y D. Raposo.
Parciales: 3-3, 3-2, 5-6, 3-1
Marcador final: 14-12
El CW Galaico Pontevedra agradece el apoyo del numeroso público que llenó la "grada" de la pequeña piscina del CGTD, animando al equipo hasta el final.
Para el partido del día 27 está previsto el traslado en autobús, y el coste será de 5€ por persona para todos aquellos que quieran acompañar al equipo. Para ello deberán ponerse en contacto con el club a través del correo waterpolo@cngalaico.com.


Black Sharks y Ases del Wp a la Final de la Liga Pontevedresa
Ases del Waterpolo y Black Sharks serán los finalistas de la primera edición de la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo que organiza el CW Galaico Pontevedra con sus jugadores/as de las categorías inferiores.
En el partido de vuelta de las semifinales ambos equipos se impusieron a Goleadores de Oro y Abranlincons respectivamente, que disputarán la final de consolación por el 3º y 4º puesto.
Los dos partidos disputados el pasado sábado 20 en la piscina del CGTD de Pontevedra volvieron a ser muy igualados y emocionantes, resolviéndose la eliminatoria en los últimos minutos de los dos partidos.
Ases del Waterpolo se deshizo de Goleadores de Oro tras vencer este partido por 7-4, habiendo ganado también en la ida por 7-9.
En el otro partido, Abranlincons -Black Sharks, hubo más emoción, decidiéndose en el último segundo por un gol de diferencia, con remontada de los "tiburones" que partían con un gol de desventaja tras perder en la ida 9-10.
Lo más importante es que los más jóvenes del waterpolo pontevedrés están mejorando en cada jornada y ganando experiencia  partido a partido.
La próxima jornada se disputará en Rías do Sur el sábado 4 de mayo a las 9:00 h, con el partido de ida de las finales.