quarta-feira, abril 17, 2013

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

El CW Galaico Pontevedra campeón de la Liga Gallega Alevín

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra vivió un intenso sábado con 4 partidos en los que despidió las ligas gallegas de categorías inferiores con una buena actuación.
Los partidos de los pontevedreses se repartieron en dos piscinas gallegas.
La jornada comenzó en la piscina del CGTD de Pontevedra, donde el club pontevedrés recibía al Club Natación Coruña para disputar su última jornada en las ligas gallegas alevín, infantil y cadete.

El primer partido de la tarde fue el de la Liga Gallega Alevín, que se desarrolló en igualdad frente al equipo rival en todo momento. Ha sido el partido más productivo de toda la temporada, donde el título de liga por el empate conseguido pasa a un segundo plano, ya que lo importante fue que jugaron 4 benjamines, uno de ellos de primer año, 5 alevines de primer año, y tan sólo 3 alevines de segundo año, demostrando su mejoría, y capacidad de jugar sin echar en falta a ningún jugador, consiguiendo mejorar el juego individual y de esta forma consolidar el grupo. Después de ir perdiendo 0-3 a la mitad del partido, los jugadores pontevedreses sacaron su mejor versión, remontando hasta en dos ocasiones el partido y marcando un gol en el los últimos segundos que les daba el título de campeón de liga alevín.
Para complementar la formación del equipo alevín, el CW Galaico Pontevedra está organizando una salida fuera de Galaicia con el equipo alevín, como alternativa a la no celebración del Trofeo Rafael Feliz. Además todavía queda la copa gallega alevín, la cual se prevé muy igualada, ya que los equipos gallegos están aumentando su nivel progresivamente, por lo que seguro será un campeonato muy competitivo.
Jugaron: Martiño, Iago, Abel, Xaquín, Lucas, Luis, José A., Jacobo T. (2), José Enrique (1), Hugo, Xandre y Jano (1).
Parciales: 0-1, 0-1, 0-1, 1-0, 1-0, 2-1
Marcador final: 4-4

El segundo partido fue el de Liga Gallega Infantil, donde ya el CW Galaico Pontevedra ya es campeón de liga desde hace unas jornadas. En esta última jornada la alineación estaba repleta de jugadores alevines e infantiles de primer año, tan sólo dos infantiles de segundo año, que tienen que ir tomando responsabilidades en el equipo. El partido comenzó con varias anticipaciones de los jugadores pontevedreses, que permitieron al equipo realizar varias contras que finalizaron en gol, pero la relajación y fallos defensivos, permitieron al rival dar la vuelta en el marcador.
Debido al cambio en cuanto a dimensiones de campo, y número de jugadores, los alevines tuvieron una difícil adaptación al nuevo sistema de categoría, la cual fueron mejorando y poco a poco realizaron diversas intervenciones mostrando su mejoría.
El partido finalizó con empate a 8 goles, pero con una buena lección para los más pequeños.
Jugaron: Xian, Yaiza, Abel, Ángel (3), Lucas, Manu, Jano, Martiño, Xaquín (1), Antonio (1), Sergio, Rodrigo (3) e Iago.
Parciales: 2-3, 3-1, 1-3, 2-1
Marcador final: 8-8

El último partido de la tarde en el CGTD, de Liga Gallega Cadete, fue el más productivo, ya que pese al marcador abultado, 0-24, el equipo infantil, se enfrentó al actual líder de la liga cadete, de cara a la preparación del campeonato de España Infantil que el CW Galaico Pontevedra disputará en el mes de Julio. Ante jugadores que llegan a tener hasta 3 años más, los infantiles no disminuyeron la intensidad en ningún momento, con respeto pero sin miedo ante un equipo que ya ha jugado varios campeonatos importantes a nivel nacional. Observaron la anticipación con la que los coruñeses robaban los balones, la velocidad de juego que imprimían, los contraataques que materializaban, y el ritmo de partido que tenían. Los jugadores pontevedreses aprendieron una valiosa lección, donde la velocidad de reacción tiene un componente muy importante en el resultado final, pues esta nos permite anticiparnos al rival, tanto en defensa como en ataque. Ahora toca seguir mejorando, y prepararse para Campeonato de España, y el futuro de estos jugadores de waterpolo, que desde los más pequeños hasta los absolutos, están marcando una promoción del waterpolo en Pontevedra.
Jugaron: Pablo S., Juanjo, Iago, Pedro, Luis, Manu, Xian, Aarón, Rubén, Germán, Jacobo, Pablo T. y Eric.
Parciales: 0-4, 0-8, 0-6, 0-6
Marcador final: 0-24

Para completar la jornada el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra se desplazó a Ourense para disputar el partido de vuelta de la final por el título de la Liga Gallega Absoluta de 2ª División.
Una vez más los pontevedreses contaron con un equipo joven y con varias chicas, con el fin de que este grupo continúe mejorando. En este tercer partido frente al CW Pabellón Ourense en 4 semanas, el filial pontevedrés jugó su mejor partido, con un buen inicio de partido, en el que llegó a tener 3 goles de ventaja. Según avanzaba el partido los locales hacían valer su superioridad física poniéndose por delante, llegando al último periodo con una ventaja de 9-7. En el último cuarto los pontevedreses volvieron a apretar, buscando un empate que les metiera en la prórroga para continuar con opciones. A falta de 2 minutos el CW Galaico Pontevedra conseguía la igualada a 10 goles, finalizando así el tiempo reglamentario.
Un error de la normativa obligaba a jugar una prórroga para que hubiese un ganador del partido, pese a que el CW Pabellón Ourense había ganado en la ida por 6-9. En esta prórroga los pontevedreses no pudieron con los de As Burgas, que en tres jugadas marcaron sendos goles que les dieron la victoria y el título de campeones de Liga Gallega de 2ª División.
Pese a la derrota, el haber jugado la final y lograr el subcampeonato con un equipo joven y con jugadoras inexpertas es un gran resultado que se verá reflejado en el futuro.
Desde aquí felicitamos al CW Pabellón Ourense y le deseamos suerte en su objetivo de ascender a Primera División Gallega.
Jugaron: Raúl, Mauro, Ana, Nahila, Martín, Miguel, Mar, Andrés, Xoán, Carlota, Maribel y Alexandra.
Parciales: 4-5, 2-1, 3-1, 1-3, 3-0, 0-0
Marcador Final: 10-10, 13,10