segunda-feira, abril 08, 2013

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

El CWP Ourense toma ventaja en la final de 2ª

El Club Waterpolo Pabellón Ourense se impuso por 6-9 al CW Galaico Pontevedra en el partido de ida de la final por el título de la Liga Gallega de Waterpolo de 2ª División. El partido se disputó en la piscina del CGTD de Pontevedra el sábado 6 por la tarde, y el campeón se decidirá en el partido de vuelta del próximo sábado 13 en la piscina ourensana de Rosario Dueñas (18:30 h).
El marcador final de 6-9 no refleja la igualdad del partido, puesto que hasta mediados del último cuarto el encuentro estuvo igualado, consiguiendo los visitantes dos goles en el último minuto que empañaron el buen trabajo de los locales, poniendo la final de cara al CWP Ourense.
El CW Galaico Pontevedra dio la cara al partido en todo momento, manteniéndose con opciones hasta el final. Fueron los pontevedreses quienes abrieron el marcador a cargo de Puri en el primer cuarto, que finalizó con empate a 1. El segundo cuarto fue igual, con gol de Andrés que los visitantes volvieron a igualar, llegando al ecuador del partido con 2-2.
Los pontevedreses hicieron un buen trabajo defensivo acompañado de buenas actuaciones de Raúl, aunque desaprovechando muchas ocasiones de gol.
En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad,aunque con 3 goles para cada equipo, llegando al último periodo con empate a 5, que de mantenerse llevaría a jugar una prórroga. Pero en el último minuto, la falta de experiencia y el cansancio acumulado forzaron dos errores en ataque por parte de los pontevedreses que dieron lugar a sendos goles ourensanos, estropeando así el buen trabajo de los pontevedreses.
Pese a la derrota el equipo "B" del CW Galaico Pontevedra puede estar orgulloso del buen partido realizado, jugando con 8 chicas, dos cadetes y dos juveniles, en inferioridad en cuanto al aspecto físico. Todavía queda el partido de vuelta el próximo sábado para intentar darle la vuelta a la final y sobre todo continuar ganando experiencia competitiva, que es el principal objetivo.

Jugaron: Raúl, Sara, Ana, Nahila, Martín, Miguel (2), Mar, Andrés (2), Puri (1), Carlota, Maribel (1) y Alexandra.
Parciales: 1-1, 1-1, 3-3, 1-4
Marcador final: 6-9


Gran igualdad en el primer play-off de la Liga Pontevedresa

El pasado sábado 6 el CW Galaico Pontevedra celebró una nueva jornada de la Liga Pontevedresa de Mini-Waterpolo.
En esta ocasión se disputó el partido de ida de las semifinales del play-off, con dos partidos en los que predominó la igualdad entre los equipos. Los 4 equipos participantes disfrutaron de una jornada de waterpolo que les permite continuar creciendo en el waterpolo y aprender a competir para ganar experiencia.
En el primer partido entre Goleadores de Oro y Ases del Waterpolo, los primeros comenzaron dominando con ventaja de hasta dos goles a mitad de partido. En el tercer cuarto los Ases fueron capaces de igualar el marcador, rematando el partido con una remontada que les da ventaja para el partido de vuelta (7-9).
En el otro partido de la jornada entre Black Sharks y Abranlincons también mandó la igualdad entre los equipos. Los Black sharks comenzaron con ventaja, pero los Abranlincons dieron la vuelta al partido en el segundo periodo. Ésto se repitió en los dos siguientes, con una remontada por parte de cada equipo, aunque finalizando el partido con un 9-10 para los Abranlincons.
La próxima jornada también se prevé igualada, con los 4 equipos con opciones de meterse en la final.