segunda-feira, outubro 31, 2011

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


Dos victorias para el CW Galaico Pontevedra: Supercopa femenina y Liga gallega de 2ª

El pasado sábado 29 de octubre fue un buen día para el Club Waterpolo Galaico Pontevedra, que ganó los dos partidos disputados en la piscina del CGTD de Pontevedra.

El equipo "B" del CW Galaico Pontevedra, donde juegan los juveniles y algunos absolutos con menos experiencia, consiguió una trabajada victoria frente al CN Padrón, que aspira al ascenso a 1ª división. Los pontevedreses dominaron el partido de principio a fin, llegando a tener una ventaja de 4 goles en varias fases del partido, acabando con un resultado de 16-14.
El CW Galaico Pontevedra jugó un buen partido, demostrando los más jóvenes que están a buen nivel para jugar muchos de ellos en el primer equipo. En frente tenían a un equipo con jugadores veteranos que no bajaron los brazos en ningún momento, buscando hasta el final la remontada. El CN Padrón contaba con la baja de su portero titular, por lo que varios jugadores rotaron en esa posición. Hay que destacar el mérito de Miguel Barca, un ejemplo a seguir, que con 45 años consiguió 4 goles, siendo el máximo goleador de su equipo.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Claudio, Román, Rubén, Luis, Miguel (5), Andrés (3), Adri (3), Guille (5), Iago, Martín G., Martín S. y Abeledo (1).
Parciales: 4-1, 6-7, 3-1, 3-5
Marcador final: 16-14

A continuación se disputó la Supercopa Gallega femenina de waterpolo, entre CW Galaico Pontevedra, campeón de Liga y Copa de la temporada pasada frente al CN Coruña, subcampeón de las dos competiciones.
De nuevo las pontevedresas fueron mejores que las visitantes y consiguieron su tercer título oficial, primero de esta temporada.
El partido comenzó con superioridad para las locales, que acababan el primer periodo con ventaja por 4-1 pese a que las coruñesas marcaron primero. El acierto en el primer cuarto permitió al CW Galaico Pontevedra jugar sin precipitaciones y manteniendo la diferencia durante el resto del partido hasta llegar al 9-5 final.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Marina, Sara, Ana (1), Raqui, Yara, Irene, Mar (2), Yaiza, Amanda, Puri (3) y Maribel (3).
Parciales: 4-1, 1-1, 1-1, 3-2
Marcador final: 9-5