segunda-feira, outubro 17, 2011

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


Derrota en infantiles y plante del Marina Ferrol en absolutos

El sábado 15 de octubre el CW Galaico Pontevedra disputó dos partidos de las ligas gallegas de waterpolo frente al Marina Ferrol, con una derrota esperada en liga infantil y sin poder finalizar el partido de liga absoluta de 1ª división.

El partido de infantiles comenzó bastante igualado, sorprendiendo los pontevedreses en el primer cuarto que acabó con empate a 2. La diferencia de edad de los equipos, el Marina con varios infantiles de segundo año y el CW Galaico Pontevedra con alevines e infantiles de primer año decantó el partido para los ferrolanos. Los pontevedreses pelearon durante todo el partido, pero la fuerte presión de los visitantes hizo que éstos marcaran numerosos goles a la contra.
La próxima cita para los infantiles del CW Galaico Pontevedra será el próximo sábado 22 frente al RCN Vigo que venció al CN Coruña por 28-1 este sábado.
Jugaron por el CWGP: Pablo Sueiro, Juanjo Roca (3), Iago Facal (2), Pedro Fentanes, Luis Mosquera, Pablo Esteban (1), Yaiza Moldes, Rubén Rodríguez, Germán Amoedo, Jacobo Baltasar y Pablo Teijeira.
Por el Marina Ferrol: Rey, Picallo (10), Espiñeira, Acao (2), Rodríguez (2), Montes, Orjales (1) y Bonome (3).
Parciales: 2-2, 1-6, 2-5, 1-5
Marcador final: 6-18

El partido de liga absoluta de 1ª división, los pontevedreses comenzaron con dominio desde el principio, con numerosas ocasiones de gol desperdiciadas, pero con un buen trabajo defensivo.
El primer cuarto finalizó con un 3-0 para los locales. En el segundo cuarto los pontevedreses siguieron con problemas para acertar en los lanzamientos, mientras que los ferrolanos consiguieron dos goles de falta en la línea de 5 metros.
Al poco de comenzar el tercer cuarto comenzó la polémica. Después de muchas protestas por parte del Marina Ferrol durante todo el partido, en el minuto 2´21" del tercer cuarto los jugadores ferrolanos salieron del agua y decidieron retirarse del partido alegando que había un sólo árbitro y que así no se podía jugar. En ese momento el marcador era 9-3 a favor de los pontevedreses.