quarta-feira, dezembro 05, 2012

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA

Buen fin de semana para el CW Galaico Pontevedra en Coruña

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra tuvo un largo pero fructífero fin de semana en las piscinas coruñesas. Caprichos del calendario quisieron que el club pontevedrés tuviera que desplazarse a la ciudad herculina el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre para disputar 6 partidos de las ligas gallegas de waterpolo.
El sábado el rival fue el CN Coruña y la piscina la del INEF.
El primer partido fue de categoría alevín, donde los pontevedreses siguen sorprendiendo y contando sus partidos por victorias a pesar de que la mayoría del equipo son debutantes esta temporada. El CW Galaico Pontevedra venció por 3-11, manteniéndose en la primera posición de la liga.
Jugaron: Iago, Martiño, Alejandro, Jose A. (1), Lucas (1), Abel (3), Artai (6), Xandre, Jano y Luis.
Parciales: 0-3, 1-0, 0-1, 2-1, 0-5, 0-1
Marcador final: 3-11

En categoría cadete el CW Galaico Pontevedra jugó el partido más complicado del fin de semana, puesto que enfrente estaba el equipo que ganó la liga en categoría infantil y que ya participó en dos campeonatos de España, con la experiencia que ello supone. A pesar de ellos los cadetes del CW Galaico Pontevedra le plantaron cara y salieron a por la victoria, manteniéndose en el partido durante los dos primeros cuartos. La expulsión de Xoán a finales del segundo cuarto y la falta de experiencia de los jugadores del banquillo pontevedrés impidió que el CW Galaico Pontevedra pudiera mantenerse con opciones, perdiendo el partido en un mal tercer cuarto.
Lo más positivo es la mejoría del equipo con respecto a años anteriores.
Jugaron: Raúl, Luis, Pablo T., Martín, Héctor, Manu (1), Xoán (2), Mauro (3), Germán, Carlota, Antonio (2) y Diego.
Parciales: 3-1, 3-3, 5-1, 3-3
Marcador final: 14-8

El partido de Liga Gallega Absoluta de 1ª división fue el más reñido, puesto que no se decidió hasta el último cuarto. El CW Galaico Pontevedra siempre estuvo por delante en el marcador, aunque con intervalos de empate y ventajas de máximo 2 goles. Los pontevedreses hicieron un buen partido, siendo capaces de mantener la calma y afrontar un partido difícil, que se complicó más en el primer cuarto con Juan fuera del partido por 3 exclusiones. Como anécdota: el CW Galaico Pontevedra solo disfrutó de una superioridad en todo el encuentro, a 27 segundos del final, con el partido decidido, mientras que en contra fueron 6.
Con esta victoria el CW Galaico Pontevedra se mantiene en la cabeza de la clasificación tras finalizar la primera vuelta con pleno de victorias.
Jugaron: Pablito, Rober (2), Pablo (1), Luis, Kike, Juanjo (1), Ángel, Andrés (4), Miguel, Guille (1), Bran (1), Juan y Manu.
Parciales: 0-1, 3-3, 3-3, 1-3
Marcador final: 7-10

El domingo el rival fue la Asociación Coruñesa de Waterpolo y la piscina la de Elviña.
El primer partido fue el más especial, ya que jugaron los benjamines, los más pequeños del waterpolo gallego. Jugadores de 8-9 años disfrutaron de un partido más ante su numeroso público, que se puso en pie en numerosas ocasiones. El CW Galaico Pontevedra acabó ganando 0-2 (dos cuartos ganados y dos empatados), aunque en esta categoría el marcador es lo menos importante.
Todos los participantes aprendieron algo nuevo para su futuro waterpolista.
Lo más positivo de este partido es que el pequeño Raúl Martínez volvió a estar con sus compañeros tras fracturarse un brazo hace dos meses.
Jugaron: Santi, Anxo (3), Jose A. (2), Luis (2), Pablo, Jonás, Martín (2), Jose E., Marcos y Hugo.
Parciales (por cuartos): 0-1, 0-0, 0-1, 0-0
Marcador final: 0-2

Los infantiles volvieron a hacer un partido serio sumando una nueva victoria que les mantiene en primera posición. A pesar de que algunos de los titulares no jugaron para dejar sitio a los que juegan menos partidos, el equipo pontevedrés no tuvo problemas para sacar adelante el partido.
El equipo infantil del CW Galaico Pontevedra continúa progresando con vistas a clasificarse para jugar el Campeonato de España Infantil por clubes.
Jugaron: Pablo S., Juanjo (5), Sergio, Antonio, Artai, Eric, Xian, Aarón (2), Rubén (4), Germán (1), Jacobo (1), Rodrigo (2) y Ángel (2).
Parciales: 0-1, 0-5, 1-6, 0-5
Marcador final: 1-17

Para cerrar un largo fin de semana, el equipo cadete jugó su segundo partido en 24 horas, consiguiendo una victoria por 1-8.
En este partido, el CW Galaico Pontevedra alineó a los menos expertos y varios infantiles, con el objetivo de que adquieran experiencia y asuman más responsabilidad en el equipo. El equipo hizo un buen trabajo defensivo, recibiendo sólo un gol, pero con muchos fallos en ataque, el aspecto que más deben mejorar.
Jugaron: Raúl, Luis (1), Iago, Martín (1), Héctor, Manu (2), Eric (1), Xoán (2), Mauro, Yaiza, Carlota, Antonio (1) y Diego.
Parciales: 0-1, 0-2, 1-4, 0-1
Marcador final: 1-8