segunda-feira, abril 23, 2012

GALAICO PONTEVEDRA EM PAREDES

Buena experiencia del CW Galaico Pontevedra en Paredes

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra viajó el pasado sábado a Portugal para disputar un partido amistoso frente al Paredes Rota dos Moveis, de 1ª División portuguesa (máxima categoría en Portugal).
El resultado fue de 19-5 para los portugueses, pero pese a la prevista derrota el partido fue positivo para el CW Galaico Pontevedra, ya que sirvió como preparación de cara al Campeonato de España de 3ª División que los pontevedreses disputarán en Madrid del 11 al 13 de mayo.
El partido comenzó bastante igualado en los primeros minutos, con respeto entre ambos equipos al ser desconocidos. Los pontevedreses tuvieron ocasiones claras con la defensa zonal de los locales, llegando a conseguir un empate a 1 en los primeros minutos y desaprovechando una superioridad numérica que daría ventaja a los pontevedreses. El Paredes aprovechó bien sus ocasiones de gol, demostrando por qué están en una categoría superior, con un parcial de 5-1 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo parcial los pontevedreses se hundieron recibiendo un duro parcial de 8-2, con 3 goles a la contra y otros 3 en jugada de superioridad numérica. Fue el peor parcial del CW Galaico Pontevedra.
A continuación, en el siguiente cuarto los pontevedreses reaccionaron y defendieron mejor las contras, con un parcial de empate a 1, recibiendo solamente un gol de penalti.
En el último cuarto se notó el desgaste físico y los portugueses ampliaron su ventaja con 5 goles a 1.
El partido sirvió para que el CW Galaico Pontevedra aprendiera algunos detalles de un equipo con más experiencia, que cuenta con 2 jugadores internacionales portugueses y un jugador serbio, además de que está disputando el play-off por el título de la liga portuguesa de 1ª división tras quedar en 3ª posición en la liga regular.
Hay que destacar la buena actuación de Iago y Rubén, que hicieron un buen partido continuando así con su buena progresión y que a pesar de jugar en el equipo B del CW Galaico Pontevedra, con su esfuerzo diario se ganaron la participación en el Campeonato de España.
Jugaron: Pablito, Rober (1), Rubén (1), Miguel, Juanjo (1), Ángel (1), Andrés, Iago, Guille (1), Bran, Juan y Manu.
Parciales: 5-1, 8-2, 1-1, 5-1
Marcador final: 19-5