terça-feira, janeiro 25, 2011

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


Las chicas ganan y los infantiles pierden

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra tuvo un completo fin de semana con 3 partidos repartidos en sábado y domingo.
El sábado 22 los pontevedreses se desplazaron a Santiago de Compostela para disputar una nueva jornada de la liga gallega femenina. Las chicas consiguieron una nueva victoria, manteniéndose invictas al frente de la clasificación, aunque en esta ocasión la victoria fue más sufrida.
Los dos primeros cuartos el partido estuvo muy igualado, empatando los dos primeros cuartos y llegando al ecuador del encuentro con un 4-4.
A partir del tercer cuarto las jugadoras del CW Galaico Pontevedra demostraron su mejor condición física y comenzaron a distanciarse en el marcador, con más acierto en el juego ofensivo.
Como aspecto más positivo, hay que destacar el debut de Silvia Lima, una nueva incorporación al equipo, que será de gran ayuda en los siguientes partidos.
Jugaron: Marina, Sara, Ana, Raquel, Yara, Mar, Silvia, Amanda, Patri, Puri y Maribel.
Parciales: 1-1, 3-3, 1-4, 3-5
Marcador final: 8-13

Antes del partido de liga femenina, ambos clubes jugaron un partido amistoso de categoría absoluta masculina, que sirvió para los jugadores no pierdan mucho el ritmo de partidos debido al parón ligero.
El partido también sirvió para el debut de Fernando Capelastegui, la última incorporación al equipo, que poco a poco va cogiendo el ritmo de juego.

El domingo 23 por la mañana no hubo tanta suerte y los infantiles perdieron en su partido de liga gallega frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo, jugado en el CGTD de Pontevedra con los coruñeses como locales.
Los del Lérez hicieron un buen partido, mejorando el juego defensivo con respecto a anteriores encuentros, haciendo un buen trabajo en los dos primeros cuartos, donde anularon el juego coruñés, pero no tuvieron acierto en las jugadas de ataque. Tras el descanso, el CW Galaico Pontevedra volvió a fallar defensivamente, con numerosos despistes y tres penaltis en contra en los dos primeros minutos del tercer cuarto. Esto dio moral a los coruñeses que se ponían 5-0 en el marcador. En un momento parecía que el CWGP reaccinaba, remontando hasta el 6-4, pero fue un espejismo, ya que otros dos errores permitieron acabar con comodidad a la ACW, con un marcador final de 8-5.
Jugaron: Raúl, Pablo, Iago, Martín, Yara, Manu, Igor, Xoán, Mauro, Patri, Juan, Antonio y Adrián.
Parciales: 1-0, 1-0, 4-1, 2-4
Resultado final: 8-5

Los infantiles tendrán una nueva oportunidad de demostrar su mejoría el próximo domingo 30 en el Campeonato Gallego Infantil de Invierno.