terça-feira, março 23, 2010

NOTÍCIA - CN PONTEVEDRA



Este miércoles parte hacia Málaga la selección gallega infantil de waterpolo, con 5 representantes del Club Natación Pontevedra. El equipo gallego participará en el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones Territoriales que se celebra la piscina malagueña del Polideportivo Carranque del 25 al 28 de marzo.
Participarán un total de 14 equipos de 10 comunidades autónomas, con dos campeonatos paralelos: uno mixto con 10 equipos, donde participa Galicia y otro femenino con 4 equipos.
El Campeonato Mixto se disputará en formato de 2 grupos de 5 equipos que jugarán una liguilla a una vuelta. De aquí saldrán los cruces según clasificación de la liguilla: los 5º de grupo jugarán por el puesto 9-10, los puestos 3º y 4º de cada grupo jugarán por los puestos 5º a 8º y los 1º y 2º de grupo por las medallas.
Los grupos quedaron de la siguiente forma. Grupo A: Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco; Grupo B: Madrid, Navarra, Ceuta, Aragón y Canarias. El campeonato femenino, que disputan las selecciones de Cataluña, Madrid, Navarra y Ceuta, se jugará en formato de liga a una vuelta y final entre los dos primeros.
La selección gallega debuta con la andaluza, que el año pasado fue tercera, el jueves 25 de marzo a las 10 h. El mismo día a las 16:00 h se jugará posiblemente evitar la quinta plaza del grupo, frente a Euskadi. El viernes 26 a las 9:00 h jugarán frente a Valencia y a las 16:00 h ante los favoritos a revalidar el título de campeones: Cataluña. El sábado y la mañana del domingo se jugarán las posiciones finales.
La selección gallega parte con el objetivo de mejorar la 8ª plaza conseguida el año pasado y de que todos los jugadores gallegos ganen experiencia de cara a su formación en el waterpolo, jugando 5 ó 6 partidos (según la clasificación) en 4 días.
El CN Pontevedra será el club gallego con mayor representación con 4 jugadores: Andrés Villaverde, Marina Casado, Raúl Viceiro y Xoán González y su técnico Javi de Sáa. Además también viajarán a Málaga: Álvaro Varela, Erik Santos, y Miguel Dopico del Marina Ferrol; Adrián Pallarés y Marcos Patiño de la Asociación Coruñesa de Waterpolo; Ángel Carro y Pablo Suárez del CW Santiago; Javier Antón y Bruno Martins del CN Coruña y el técnico del CW Santiago Xavi Pérez.
Una vez finalizado el Campeonato de España comenzará una concentración con los dos mejores jugadores de cada territorial, que comenzará el domingo por la tarde hasta el miércoles por la mañana. Los dos jugadores gallegos que participarán en esta concentración, dirigida por el entrenador de la Real Federación Española de Natación Antonio Aparicio, serán los pontevedreses Andrés Villaverde y Marina Casado, que estarán acompañados por su entrenador Javi de Sáa.