segunda-feira, outubro 11, 2010

NOTÍCIAS - WATERPOLO GALAICO PONTEVEDRA



Dos victorias en el debut del CW Galaico Pontevedra

El CW Galaico Pontevedra consiguió dos victorias y una derrota en su estreno oficial en las ligas gallegas de waterpolo el pasado sábado 9 de octubre en la piscina del CGTD de Pontevedra.
Comenzaron los infantiles perdiendo frente a la Asociación Coruñesa de Waterpolo por 8-11. Fue un partido irregular, en el que los pontevedreses intercambiaron fases malas con otras de buen juego, tanto recibiendo parciales de 0-4 como marcando un 5-1 en el último cuarto. El equipo infantil tiene todavía mucho margen de mejora a lo largo de la temporada.

El partido sirvió para el debut de 4 alevines con el equipo infantil, que hicieron un buen partido, incluso estrenándose como goleadores alguno de ellos.
Jugaron con los pontevedreses: Raúl Viceiro, Juanjo Roca, Iago Facal, Martín Sobrado, Yara Ferreira, Manuel Pozo, Igor Vilariño, Xoán González, Mauro Rivas, Patricia Blanco, Pablo Esteban y Eric Tacón.
Goles: Manu, Xoán (2), Mauro, Patri (2), Pablo y Eric.
Parciales: 3-4, 0-5, 0-1, 5-1
Marcador final: 8-11

El partido de cadetes también enfrentó al CW Galaico Pontevedra con la Asociación Coruñesa de Waterpolo, esta vez con victoria local por 11-6. Los cadetes hicieron un partido también con poco ritmo, con varios fallos en ataque.
Jugaron: Raúl Viceiro, Manuel Pozo, Xoán González, Luis Rodríguez, Martín Sobrado, Miguel Pérez, David Troncoso, Andrés Villaverde, Mauro Rivas, Javier Portas, Marina Casado y Román Filgueira.
Goles: Luis, Miguel (4), David, Andrés (3), Marina y Román.
Parciales: 5-1, 4-1, 0-2, 2-2
Marcador final: 11-6

El último partido de la jornada fue el más especial, ya que supuso el regreso del waterpolo femenino en formato de liga gallega. El CW Galaico Pontevedra recibió al CW Santiago, consiguiendo una importante victoria por 18-3. Las pontevedresas hicieron un gran partido en equipo, tanto en ataque como defensivamente, consiguiendo una victoria que llena de moral a las chicas para seguir entrenando de cara al futuro.
Jugaron: Marina Casado, Sara Astor, Ana Lima, Raquel Rascado, Yara Ferreira, Mar Abeledo, Diana Fernández, Patricia Blanco, Puri Otero y Maribel Gutiérrez.
Goles: Marina (2), Sara (2), Ana (8), Mar (2), Puri y Maribel (3).
Parciales: 4-1, 5-1, 6-0, 3-1
Marcador final: 18-3