terça-feira, outubro 20, 2009

I ENCONTRO LUSO-PONTEVEDRÉS DE PÓLO AQUÁTICO 2009-10



El pasado sábado 17 de octubre de 2009, el Club Natación Pontevedra celebró el I Encuentro de Waterpolo Luso-Pontevedrés 09/10 en la piscina del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra invitando al Lousada Século XXI.
La jornada fue muy positiva para el club pontevedrés, ya que se disputaron 2 partidos muy igualados y competitivos, en categorías infantil y absoluta, mientras que el equipo femenino pudo jugar su primer partido de la temporada.
El primer partido fue el de categoría infantil, que finalizó con victoria para los portugueses por 10-11 (Parciales: 3-1, 2-3, 3-3, 2-4). Pese a no conseguir la victoria, los pontevedreses hicieron un buen partido, dominando el marcador en gran parte del encuentro, dando minutos a las nuevas incorporaciones del equipo. Los pontevedreses continúan haciendo el buen juego que la temporada pasada les permitió participar en el Campeonato de España.
A continuación jugaron las chicas, que esta temporada cuentan con un equipo muy joven y para este partido contaron con la baja de las 2 jugadoras más veteranas. Esto sirvió para que las jugadoras con menos experiencia comiencen a asumir más responsabilidades, viéndose en el partido aspectos positivos de mejoría.
Las pontevedresas aguantaron bien el primer cuarto, aunque la mayor experiencia de las portuguesas, que juegan una liga competitiva, les sirvió para vencer con facilidad por 3-14 (Parciales: 1-2, 1-3, 1-3, 0-6).
El último partido fue el más disputado, en categoría absoluta masculina. Aquí también ganaron los del Lousada, por 13-16 (Parciales: 3-2, 3-3, 2-5, 5-6). El CN Pontevedra fue dominando hasta la mitad del partido y con opciones de ganar hasta el tercer cuarto, pero los portugueses se escaparon en el último cuarto con una buena ventaja, ganando al final por 3 goles. El partido sirvió para que los jugadores que llevan menos tiempo en el equipo pudiesen ganar experiencia y demostraron que siguen en una buena progresión.
Los partidos también sirvieron para que varios jugadores pontevedreses hicieran prácticas como auxiliares de mesa y como árbitros.
Al finalizar los partidos ambos clubes compartieron una merienda para reponer fuerzas.
El club pontevedrés pretende repetir a lo largo de la temporada estos encuentros de convivencia luso-pontevedresa de waterpolo para que sus jugadores continúen mejorando su formación.