sexta-feira, abril 03, 2009

NOTÍCIA - WATERPOLO PONTEVEDRA


Este miércoles 1 de abril la Selección Gallega Infantil de Waterpolo viaja a Málaga para participar en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales que se celebrará en la ciudad andaluza (Polideportivo de Carrenque) del 2 al 5 de abril.
El Club Natación Pontevedra será el club que más jugadores aporta a la selección gallega infantil, con 6 jugadores y su técnico.El buen trabajo realizado por el club del Lérez en los últimos años está sacando sus frutos, y el buen papel que los infantiles están haciendo en la liga gallega (el CN Pontevedra lidera la clasificación) ya empieza a tener algunos premios. Seis de los 13 jugadores convocados para el campeonato serán pontevedreses, siendo el CN Pontevedra la base de la selección gallega.Los jugadores del CN Pontevedra que viajarán a Málaga serán Román Filgueira, Miguel Pérez, Javier Portas, Marina Casado, Luís Rodríguez y Andrés Villaverde, junto al técnico Javi de Sáa, que formará pareja con el entrenador del CW Santiago, Xavier Pérez. Será la primera vez que tantos jugadores pontevedreses formen parte de la selección, ya que en anteriores años viajaron entre uno y tres jugadores, y por primera vez una chica (Marina Casado) forma parte de la selección gallega.
La selección gallega infantil de waterpolo estará formada por los siguientes jugadores:
Román Filgueira García 1995 CN Pontevedra
Miguel Pérez Mariño 1995 CN Pontevedra
Javier Portas Suárez 1995 CN Pontevedra
Marina Casado Santiago 1996 CN Pontevedra
Luís Rodríguez Gil 1996 CN Pontevedra
Andrés Villaverde Rodríguez 1996 CN Pontevedra
Carlos Lorenzo Gil 1995 C Marina Ferrol
Juan Pablo Sánchez 1995 C Marina Ferrol
Miguel Dopico Espiñeira 1996 C Marina Ferrol
Álvaro Asensio Ricor 1995 Asociación Coruñesa Waterpolo
Adrián Pallarés Breijo 1996 Asociación Coruñesa Waterpolo
Alberto Tomé Lage 1995 CW Santiago
Brais Blanco Gracinuño 1995 CN Coruña
Entrenadores:
Xavier Pérez Carpio CW Santiago
Javier de Sáa Iglesias CN Pontevedra
El equipo gallego parte con el objetivo de que sus jugadores ganen experiencia de cara al futuro, ya que tendrán muy difícil conseguir alguna victoria, ya que la mala planificación de la Federación Gallega hizo que los técnicos tuvieran sólo 2 entrenamientos con el grupo para preparar el Campeonato de España.
El Campeonato lo disputarán 13 equipos, con la novedad de que Cataluña y Madrid presentarán un equipo masculino y otro femenino. Se jugará una fase previa, con 2 grupos, uno de 6 y otro de 5. El primero de cada grupo se enfrenta en semifinales a Madrid y Cataluña (1º y 2º del año pasado respectivamente).
Los grupos estarán formados por:
Grupo A: Fed. Andaluza, Fed. Com. Valencia, Fed. Aragonesa, Fed. Canaria, Fed. Catalana Femenina y Fed. Balear.Grupo B: Fed. Navarra, Fed. Ceutí, Fed. Vasca, Fed. Gallega y Fed. Madrileña Femenina.