terça-feira, dezembro 18, 2007

RESULTADOS DO FIM DE SEMANA NA GALIZA




El fin de semana del 15-16 de diciembre hubo una gran actividad de waterpolo en Galicia.
Para empezar, el sábado se disputaron el Pontevedra (CGTD) los Campeonatos Gallegos Alevín y Cadete de Invierno.
En la categoría de los más pequeños, los alevines, el campeón gallego fue el CN Pontevedra , que revalidó el título conseguido el pasado verano.
En los partidos de semifinales se enfrentaron pontevedreses y santiagueses (CW Santiago 3 - CN Pontevedra 9). Estos últimos venían con la desventaja de no tener cambios, ya que sólo pudieron venir 5 jugadores. Pese a éste contratiempo los de Xavi Pérez aguantaron el torneo perfectamente.
En la otra semifinal, (C Marina Ferrol 12 - CN Coruña 6) los ferrolanos fueron muy superiores a los coruñeses, pasando sin dificultades a la final.En el partido por el bronce, el CN Coruña se llevó la medalla tras vencer al CW Santiago 11-4.
El partido más emocionante fue la final que enfrentó al equipo anfitrión con los ferrolanos. Comenzó con igualdad hasta el segundo cuarto, aunque a partir del 3º el CN Pontevedra comenzó a distanciarse en el marcador, dominando el encuentro hasta el final: CN Pontevedra 7 - C Marina Ferrol 4.
Clasificación:
1º CN Pontevedra
2º CMarina Ferrol
3º CN Coruña
4º CW Santiago
En el Campeonato cadete fue el CN Coruña quien se llevó el título de campeón de invierno tras derrotar al Marina Ferrol en la final 16-9.
La medalla de bronce fue para en CN Pontevedra que venció al CW Santiago 9-3.
Los partidos de semifinales quedaron: CN Pontevedra 10 - CMarina Ferrol 18; CW Santiago 3 - CN Coruña 13.
Clasificación:
1º CN Coruña
2º CMarina Ferrol
3º CN Pontevedra
4º CW Santiago
Además de los campeonatos gallegos cadete y alevín disputados en Pontevedra, este fin de
semana se jugaron 2 partidos de la 3ª jornada de la liga gallega absoluta de waterpolo .
La sorpresa de la jornada, si puede denominarse así, fue la victoria del CN Avilés ante el CW Ourense, en Asturias, por 19-12.
Con esta victoria, los avilesinos consiguen 6 puntos, empatando con el CN Pontevedra y CW Santiago, aunque éstos 2 con un partido menos. Al conseguir un mayor número de goles, los asturianos se colacan en la primera plaza de la clasificación.
El otro encuentro fue el que disputaron en Coruña la Asociación Coruñesa y el Club Marina Ferrol, con victoria visitante por 5-7. Esta victoria hace que los ferrolanos se coloquen en cuarta posición, también con 6 puntos, de forma que hay 4 equipos empatados. A su vez, esta derrota deja en mal lugar a la ACWP, que acumula 3 derrotas de otros tantos partidos.
Como anécdota de la jornada, destacamos que el CN Padrón sufrió de nuevo un aplazamiento, por lo que sólo pudo jugar un partido en lo que va de liga.El partido que tenía que jugar el CN Pontevedra con el CW Santiago se aplazó para el mes de abril, coincidiendo con los partidos de categorías inferiores.La clasificación actualmente queda así: