sexta-feira, novembro 09, 2007

COMEÇA A LIGA GALEGA DE POLO AQUATICO 07/08



Este fin de semana arranca la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo 07/08, con la participación de 8 equipos, uno de ellos asturiano.
Las novedades de esta temporada son varias, ya que se jugará una liga de 8 equipos, todos en el mismo grupo y enfrentándose todos entre sí, lo que dará más vistosidad a la liga, puesto que en temporadas anteriores se repartían en 2 grupos. Otra novedad es la incorporación del CN Avilés a la Liga Gallega, ya que en Asturias todavía no hay una liga de waterpolo. El club asturiano ocupará la plaza del desaparecido CN Monforte. Los otros equipos que participarán son: CN Coruña, CW Santiago, CN Marina Ferrol, CN Pontevedra, CN Padrón, Asociación Coruñesa de Waterpolo y CW Ourense. La liga se extenderá hasta mediados de junio de 2008.
Para esta primera jornada, los enfrentamientos serán los siguientes:

CWOurense-CNPontevedra (Sábado 10, Piscina Rosario Dueñas, 18:00 h)
La crónica según Waterpolo Pontevedra Blog:
Será un partido complicado, ya que es el primero de la temporada y podremos saber qué nivel podemos empezar a dar esta temporada, con las nuevas incorporaciones (Telmo Calle y David Hernández) y con la participación de los cadetes Montojo y Abeledo, que parece que este año se lo están tomando en serio y podrán ser una buena ayuda para el primer equipo.
Para esta jornada contamos con las bajas de Alex, Virel y Alberto, por diferentes motivos (trabajo y lesión).
El partido será contra un equipo al que conseguimos vencer la temporada pasada, en copa, pero que jugará en una piscina difícil, ya que es la única piscina olímpica de Galicia donde se juega a waterpolo, por lo que siempre se nos hace grande. Pese a ello, iremos con intención de conseguir nuestra primera victoria de la temporada, ya que los jugadores lo darán todo en el agua.
Los convocadospara el partido (Carlos Ramírez "Willy", Adrián Fernández, Pablo Rodríguez, Telmo Calle, Kike García, Claudio Rivadulla, Ángel Villafranca, Víctor Pérez, Raúl Touriño, Roberto Acuña, David Hernández, Juan Rodríguez, Miguel Montojo y Miguel Abeledo) tendrán que estar el sábado a las 15:30 en el CGTD para salir hacia Ourense.

CNCoruña-CMarina (Sábado 10, INEF, 18:00 h)

CNAvilés-CNPadrón (Aplazado para el 17 de noviembre)
La crónica según CN Padrón:
Partido aplazado por falta de árbitros, en el que debia de ser el debut en liga oficial del CNAviles contra el actual co-campeon de liga absoluta de la temporada pasada.
Asi, sin conocer aún con exactitud cuando se jugará este partido, habrá que esperar como mínimo una semana para que los avilesinos hagan su gran debut ante su aficcion y ver de lo que son capaces de hacer contra un equipo con muchas más temporadas jugadas, y por tanto mucho más experimentado.

CW Santiago-CACWP (Domingo 11, Piscina Sta. Isabel, 12:00 h )
La crónica según la web de la ACW :
Este próximo Sábado día 10 de Noviembre de 2007 arranca el Campeonato de Liga de Waterpolo 2007-2008.
La Asociación Coruñesa de Waterpolo se medirá al potente equipo del Waterpolo Santiago actual subcampeón de Liga de las últimas temporadas. El partido tendrá lugar el Domingo día 11 de Noviembe a las 12:00h en la piscina de Santa Isabel (sita en Santiago de Compostela).
A priori se trata de un partido muy difícil pero el equipo herculino es sabedor de la dificultad de este primer encuentro pero también es sabedor de que la temporada es muy larga (14 partidos). Iremos a jugar nuestro partido, buscando el orden, el rigor defensivo y un trabajo de equipo que haga que encajemos pocos goles, si conseguimos sacar adelante estos factores abremos ganado nuestro partido.