segunda-feira, maio 20, 2013

CW GALAICO PONTEVEDRA CAMPEÓN GALLEGO

El CW Galaico Pontevedra Campeón de Liga Gallega de Waterpolo
El equipo absoluto masculino del Club Waterpolo Galaico Pontevedra hizo historia el pasado sábado 18 de mayo al proclamarse campeón de Liga Gallega de 1ª División por primera vez en sus 15 años de existencia.
El CW Galaico Pontevedra logró imponerse al CW Santiago en el tercer y definitivo partido del play-off por el título de liga, disputado en la piscina compostelana de Santa Isabel, por 9-10.
Los pontevedreses hicieron un gran partido, con un nuevo planteamiento desde inicio del partido, que permitió al equipo del Lérez ponerse por delante en el primer cuarto con un excelente parcial de 0-2. Al contrario de lo que suele ocurrir normalmente, el CW Galaico Pontevedra tomó la iniciativa y se puso por delante en el marcador, siendo el CW Santiago el que debía recortar distancias.
El segundo periodo fue el de más productivo en goles para ambos equipos, con 9 en total, ampliando la diferencia el CW Galaico Pontevedra a 3 goles, llegando al ecuador del partido con un 4-7.
Esta diferencia se mantuvo en el tercer cuarto, tras un empate a 2 goles, con los pontevedreses manteniendo el control del partido. Pero en el último periodo llegó el nerviosismo y el CW Galaico Pontevedra perdió ese control, con algunos fallos, que permitían a los locales acercarse a un gol de diferencia a falta de 2 minutos para el final. Los nervios y la tensión de jugarse un título tan importante hicieron que ambos equipos tuvieran numerosos fallos en esos eternos dos minutos. El CW Santiago disfrutó de una última posesión a falta de 28 segundos, bien defendida por el CW Galaico Pontevedra que se quedaba el balón tras un lanzamiento, logrando así entrar en la historia con su primer título de liga gallega absoluta de 1ª división.
Jugaron por el CW Galaico Pontevedra: Pablito, Rober (2), Pablo (1), Rubén, Kike (1), Juanjo, Ángel (2), Andrés (2), Raúl (1), Luis, Bran, Juan y Manu. + Miguel, Guille, Iago y Raulito.
Jugaron por el CW Santiago: David R., Campaña (1), Mayer, García (1), Iglesias, Piñeiro (5), B. Raposo, Caamaño (2), D. Tomé, Carro, Suárez, A. Tomé y M. Raposo.
Parciales: 0-2, 4-5, 2-2, 3-1
Marcador final: 9-10
Desde aquí queremos agradecer al numeroso público que animó al equipo desde las gradas de Santa Isabel, haciendo que el CW Galaico Pontevedra se sintiera como en casa.
Este título es el más importante de todos los ganados por el CW Galaico Pontevedra hasta la fecha, ya que supone la consolidación de un proyecto de varios años forjado con un trabajo desde la base. Después de tres años acariciando el título, al fin este grupo lo ha conseguido.