terça-feira, junho 07, 2011

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


El CW Galaico Pontevedra subcampeón en el Cto Gallego Alevín

La ciudad de Ferrol ha acogido este domingo el Campeonato Gallego Alevín de Waterpolo. El Club Waterpolo Galaico Pontevedra, ha viajado con 3 equipos, con un total de 20 waterpoleros/as, después de tener una 3 bajas de última hora.
Como en cada campeonato el club da muestra de la gran importancia que es la base para el futuro, prueba de ello son los niños/as que se desplazan para poder disfrutar de su deporte favorito.
Comenzamos con el equipo benjamín, donde se ha producido un paso más para el desarrollo de este deporte en Galicia, y es que por primera vez hemos realizado un competición (no oficial) de estas edades (2001, 2002…), donde los más peques han podido disputar sus partidos pasándolo en grande y aprendiendo los valores más importantes, donde el resultado fue lo de menos, por eso no se publicará ningún resultado de esta categoría. Los nuestros estuvieron muy bien, con el debut de algún jugador de los más pequeños del club. Esperamos que esto sea un paso hacia delante y continuemos manteniendo esta categoría.
Respecto a los equipos alevines, comenzamos hablando por el equipo A, formado por los más novatos del club, donde pudimos ver el primer partido oficial de algún/a jugador/a, con muy buenas sensaciones, y lo más importante disfrutando al máximo. Comenzaron su jornada contra el Club Marina Ferrol, poniéndoselo muy difícil a al actual sub-campeón de liga alevín, al final el resultado fue de 4-0 para Ferrol. Más tarde jugaron su partido contra la Asociación Coruñesa, disputando un buen partido y finalizando 1-2. A la tarde les esperaba su particular final, la lucha por la medalla de bronce contra el Real Club Náutico de Vigo, club que competía por primera vez en esta categoría, por lo tanto felicitamos a nuestros vecinos de Vigo y animamos a que continúen trabajando, el resultado fue 0-4 a favor de Vigo. Los nuestros acabaron en una meritoria 4º posición, y por delante mucho trabajo para mejorar y seguir disfrutando.
Ahora le toca el turno al equipo B, estos lo componían los jugadores más veteranos (no por edad, sino por tiempo en el club). Después de su viaje a Zaragoza, venían con muchas ganas de demostrar su aprendizaje en dicho campeonato. También hemos de destacar que tuvimos una baja de última hora, nuestro portero, Pablo Sueiro tuvo una lesión que le impidió viajar con sus compañeros. Jugaron su primer partido frente a Vigo, jugando a un nivel que no suelen demostrar, con algunos fallos defensivos y en ataque, al final el resultado fue de 2-0 a favor de los nuestros. EL siguiente partido fue frente al Club Waterpolo Santiago, disputando un partido serio, y difícil, donde al final quedaron 2-0 a favor de los nuestros. El último partido que se disputaba era la gran final del campeonato, enfrentando a Marina contra Pontevedra, era un partido difícil, pues se enfrentaban los dos finalistas de la última copa. El partido empezó con los nuestros teniendo algunos fallos en defensa, y los jugadores de Ferrol aprovecharon esto para comenzar con 1-0, en el segundo cuarto, los nuestros mejoraron, y conseguimos empatar, dejando el marcador 1-1. Después de la mitad del partido, comenzamos el cuarto muy bien, con un buen gol en la boya, y más tarde con numerosas ocasiones solos ante el portero, pero sin acierto, al final empataron el cuarto, dejando el resultado en 1-1 a la espera del último cuarto. El final de partido fue muy emocionante, con todos los jugadores peleando al máximo, pero un gol de Ferrol les dio la victoria final, llevándose este campeonato de verano, con un resultado final de 2-1.
Jugaron por parte del Club Waterpolo Galaico Pontevedra: Alberto, Yaiza, Andrés V., Ángel, Martiño, Manu, Martín, Sergio, Rodrigo, Germán, André R., Pablo T., Rubén, Juanjo, Iago, Pedro, Luís, Eric, Pablo E. y Jacobo.
Ahora nos queda felicitar al Club Marina Ferrol por la victoria obtenida, y animar a los nuestros a seguir trabajando, pues lo más bonito de este deporte es que no es “matemáticas”, 1+1 no son 2, y por lo tanto a veces se pierde y otras se gana, y podemos estar orgullosos de una generación de más de 20 chavales que hoy día son el futuro prometedor de este club.
Por otra parte, el Galaico Pontevedra, recibió el trofeo de campeón de liga alevín conseguido está presente temporada.