terça-feira, fevereiro 15, 2011

NOTÍCIA - CW GALAICO PONTEVEDRA


El Club Waterpolo Galaico Pontevedra Campeón gallego juvenil

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra se proclamó Campeón Gallego Juvenil de invierno tras vencer los dos partidos disputados en Santiago de Compostela.
El campeonato se disputó en formato de liguilla triangular, con la participación del CW Santiago, RCN Vigo y CW Galaico Pontevedra, jugando dos partidos cada equipo.
El primer partido de la jornada (11:00 h) entre CW Santiago y RCN Vigo finalizó con victoria abultada de los locales (19-3).
El segundo partido sería a las 13:00 h entre el CW Galaico Pontevedra y el equipo vigués. Los pontevedreses consiguieron una victoria cómoda debido a la mayor experiencia de sus jugadores. El partido sirvió para que varios cadetes y juveniles que comenzaron este año en el equipo fueran ganando experiencia, haciendo todos un buen partido.
Parciales: 0-7, 2-9, 0-3, 1-3
Marcador final: 3-22

El último partido de la jornada (17:30 h) fue la "final" del campeonato, donde se decidirían los dos primeros puestos. Ante la ausencia del portero titular del CW Galaico, Pablo Seoane, los pontevedreses contaron con el infantil Raúl Viceiro en portería. Los locales aprovecharon esta baza y el partido comenzó muy igualado, con el equipo local buscando los lanzamientos de falta desde 5 metros, consiguiendo así 3 goles y ganar el primer cuarto. Poco a poco los pontevedreses fueron mejorando la defensa, evitando las faltas, y Raúl creciéndose según avanzaba el partido. El segundo cuarto el CW Galaico Pontevedra reaccionó consiguiendo un parcial de 4-0 que puso al equipo por delante y dominando el partido, llegando a conseguir la victoria.
Parciales: 2-3, 4-0, 4-1, 3-5
Marcador final: 13-9
El equipo juvenil del CW Galaico Pontevedra, formado por Raúl Viceiro, David Troncoso, Marina Casado, Miguel Pérez, Martín Gondariz, Andrés Villaverde, Guillermo Atienza, Amanda Sobral, Bran Touriño, Alex Pérez y Iago Carabelos, hizo un buen campeonato, con todos sus jugadores rindiendo a un gran nivel y sobre todo haciendo un buen trabajo colectivo.
Con este triunfo, el CW Galaico Pontevedra consigue su segundo campeonato gallego.

Resultados:
CW Santiago 19 - RCN Vigo 3
RCN Vigo 3 - CW Galaico Pontevedra 22
CW Galaico Pontevedra 13 - CW Santiago 9

Clasificación:
1º. CW Galaico Pontevedra
2º. CW Santiago
3º. RCN Vigo