terça-feira, maio 25, 2010

NOTÍCIA - CN PONTEVEDRA



Después de 2 días intensos de Waterpolo en Zaragoza, la base Club Natación Pontevedra se ha llevado un recuerdo magnífico del prestigioso Torneo Rafael Feliz para categoría alevín, en su XXV edición, donde los más pequeños del waterpolo pontevedrés pudieron disfrutar de unas instalaciones sobresalientes, equipos de muchísimo nivel en el territorio nacional, así como de una primera experiencia con los compañeros fuera de la Comunidad Gallega.
El CN Pontevedra participó por primer vez en este campeonato considerado como el Campeonato de España Alevín no oficial.
Los pontevedreses han tenido oportunidad de jugar sin ningún tipo de miedo contra equipos de mucha tradición en Cataluña, Madrid, Andalucía o Navarra obteniendo unos resultados muy satisfactorios si se tiene en cuenta que con la joven plantilla que se desplazó a Zaragoza, con 4 benjamines, 3 Alevines de primer año y sólo 2 alevines de segundo año, obtuvieron una más que meritoria 16ª plaza, de entre 24 equipos de toda España, lo cual augura un buen futuro a una cantera que nada tiene que envidiar a los equipos de más tradición del territorio nacional.
El equipo formado por Alejandro Couñago, Adrián Imbelloni, Luis Mosquera, Iago Facal, Pablo Sueiro, Pablo Esteban, Rubén Rodríguez, Eric Tacón y Juanjo Roca, dirigidos por Kike García y Juan Rodríguez, partió a Zaragoza el viernes 21 de Mayo a las 16:15 de Pontevedra, en tren llegando a la capital aragonesa a las 6:30. Al llegar a la piscina se encontraron el espectáculo: 4 campos de mini-waterpolo con sus respectivas porterías adaptadas, 24 equipos dispuestos a darlo todo, más de 40 entrenadores disfrutando del deporte, 300 futuros waterpolistas y la mejor afición, las mamás y papás de los jóvenes deportistas.
La jornada del sábado fue una sorpresa, pues a pesar de la corta edad de la plantilla respecto a la del resto de equipos, los pontevedreses consiguieron 2 meritorias victorias frente a los dos equipos madrileños C.N. Pozuelo y C.N. Cuatro Caminos y 3 esperadas derrotas frente a C.W. Sevilla, C.N. Montjuic y la Selección de Navarra, de los cuales 2 de ellos llegaron a semifinales del torneo.
En la jornada del domingo no hubo demasiadas sorpresas, los del Lérez pelearon como siempre, plantando cara a equipos Catalanes (C.N. Poble Nou) y Andaluces (C.N. Jerez y C.W. Dos Hermanas), aunque sin dar la sorpresa.
El resultado final fue un meritorio 16º puesto, el cual formará parte de la historia del Club Natación Pontevedra, en su primera participación en el Campeonato de España Alevín oficioso, demostrando la mejoría y capacidad de superación de este club.
Los 4 primeros puestos fueron para: 1º C.N. Helios, 2º C.N. Rubí, 3º C.N. Montjuic y 4º Selección de Navarra.
Destacar la colaboración del Concello de Pontevedra y Caixanova en la participación del CN Pontevedra en tan prestigioso torneo, su colaboración es de gran ayuda para que este deporte siga su crecimiento en la capital pontevedresa.