terça-feira, outubro 02, 2007

CLAUSURA DEL III CAMPUS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS DEL CN PONTEVEDRA



III CAMPUS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS CIDADE DE PONTEVEDRA

El pasado sábado 29 de septiembre finalizó el III Campus de Actividades Acuáticas Cidade de Pontevedra, organizado por tercer año consecutivo por el Club Natación Pontevedra. El Campus se celebró en la piscina Municipal de Campolongo durante todo el mes de septiembre (del 3 al 29), de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 h. y se puede considerar un éxito de participación, pues más de 80 niños y niñas de entre 4 y 14 años participaron en esta actividad.
Durante todo el mes hubo dos grupos de iniciación y otro de perfeccionamiento, en el que los niños y niñas pudieron practicar dos semanas la natación y otras dos el waterpolo. En el grupo de iniciación, todos los participantes consiguieron nadar en la piscina de 25 metros, incluso los de 4 años, mientras que los de perfeccionamiento aprendieron la técnica de los 4 estilos y las nociones básicas del waterpolo. Además de las sesiones de piscina, este grupo de perfeccionamiento disfrutó de sesiones de teoría de forma amena, mediante vídeos y presentaciones de ordenador.
En el festival de clausura del pasado sábado los participantes pudieron demostrar lo aprendido ante su público (familiares y amigos) con una competición de natación y unos partidos de waterpolo, desde las 17:00 hasta las 18:00. Posteriormente todos se llevaron un diploma, una camiseta y un cd con las fotos del campus, además de una bolsa de merienda para reponer fuerzas.
El campus estuvo coordinado por Sergio Bethancourt, Javi de Sáa e Isaac Rodríguez, técnicos del Club Natación Pontevedra, a los que acompañaron José A. Barreiro “Tote” y Alejandro Brea. Los niños y niñas del campus también contaron con la presencia de algunos jugadores de waterpolo y nadadores del club, con los que comparten las experiencias. Estos niños tendrán la oportunidad de estar en manos de uno de los mejores grupos de entrenadores de Galicia, ya que cuenta con un grupo compuesto por Licenciados en Educación Física y Entrenadores Nacionales de Natación. Los niños que participaron en dicho campus tienen preferencia para inscribirse en la Escuela de Actividades Acuáticas del Club Natación Pontevedra o en los grupos de entrenamiento de natación y/o waterpolo en la temporada 2007-08, aunque todavía hay plazas para todos aquellos que estén interesados.El “III Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra” fue organizado por el Club Natación Pontevedra, que este año celebra su 20 aniversario, siendo el club de natación más veterano de la ciudad, y único club con equipos de waterpolo de la provincia.