quinta-feira, setembro 27, 2007

III CAMPUS DE ACTIVIDADES AQUÁTICAS CIDADE DE PONTEVEDRA





El próximo sábado 29 de septiembre se celebra el Festival de Clausura del “III Campus de Actividades Acuáticas Cidade de Pontevedra”, que por tercer año consecutivo organiza el Club Natación Pontevedra.
El Campus se está celebrando en la piscina Municipal de Campolongo durante todo el mes de septiembre (del 3 al 29), de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 18:00 h. y se puede considerar un éxito de participación, pues más de 80 niños y niñas están participando en esta actividad.
El “III Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra” está estructurado en 3 grupos: uno de iniciación, que engloba a los más pequeños (entre 4 y 8 años), que a su vez se divide en un grupo para los que no saben nadar, con el objetivo de familiarizar a los pequeños con el medio acuático y enseñarles a desplazarse por el agua sin ayuda; y otro grupo para los pequeños que ya saben nadar, pero que todavía no están en edad de competir. A éstos se les enseñaron los principios básicos de la natación. El tercer grupo es el de perfeccionamiento, para los niños y niñas de entre 7 y 14 años que ya dominan el medio acuático, y cuyo objetivo era enseñarles a nadar los diferentes estilos de natación, así como las nociones básicas del waterpolo. Además de las sesiones de piscina, este grupo de perfeccionamiento disfrutó de sesiones de teoría de forma amena, mediante vídeos y presentaciones de ordenador. Éste es uno de los pocos campus que se organizan en Galicia que englobe estos 2 deportes, que se caracterizan por una misma base: el agua.
El campus esta coordinado por Sergio Bethancourt, Javi de Sáa e Isaac Rodríguez, técnicos del Club Natación Pontevedra, a los que acompañaron José A. Barreiro “Tote” y Alejandro Brea. Los niños y niñas del campus también están acompañados de algunos jugadores de waterpolo y nadadores del club, con los que comparten las experiencias. Estos niños tendrán la oportunidad de estar en manos de uno de los mejores grupos de entrenadores de Galicia, ya que cuenta con un grupo compuesto por Licenciados en Educación Física y Entrenadores Nacionales de Natación. Los niños que participaron en dicho campus tienen preferencia para inscribirse en la Escuela de Actividades Acuáticas del Club Natación Pontevedra o en los grupos de entrenamiento de natación y/o waterpolo en la temporada 2007-08, aunque todavía hay plazas para todos aquellos que estén interesados.
El “III Campus de Actividades Acuáticas Ciudad de Pontevedra” está organizado por el Club Natación Pontevedra, que este año celebra su 20 aniversario, siendo el club de natación más veterano de la ciudad, y único club con equipos de waterpolo de la provincia.
El Festival de clausura tendrá lugar en la piscina municipal de Campolongo de 17:00 a 18:00 h, procediendo posteriormente a la entrega de diplomas y obsequios para todos los participantes. Todos los familiares y amigos de los participantes podrán ver los progresos de los jóvenes deportistas durante este mes, con una exhibición de natación y de waterpolo.